Diputado Baltolu y batería de medidas para enfrentar la pandemia: “Es integral y urgente”

Diputado Nino Baltolu

El parlamentario ariqueño se refirió a la serie de acciones anunciadas por el gobierno para dar una mano a los chilenos cuya economía se ha visto afectada por la crisis sanitaria.

Mayor protección del ingreso de las familias, fortalecimiento del apoyo a la clase media, resguardo al empleo, fomento a las pymes y mejoramiento del plan de salud, son los principales ejes de la batería de acciones anunciadas por el gobierno para dar una mano a los miles de chilenos que han debido soportar las consecuencias socio-económicas de la crisis sanitaria. Medidas que para el diputado por Arica Nino Baltolu son de carácter “integral y urgente”.

“Se ha anunciado la extensión del Ingreso Familiar de Emergencia; la entrega del Bono Covid; un nuevo bono y préstamo solidario para la Clase Media; un aporte a los transportistas que han sido fuertemente impactados por la crisis; protección al empleo y las pymes; entre otras medidas que fortalecerán y extenderán la Red de Protección Social y que son claves para que los chilenos puedan superar la crisis”, sostuvo.

Y dijo: “Son más de US $6.000 millones los que se inyectarán directamente al fondo Covid para fortalecer todas las medidas sociales y mitigar los efectos de la pandemia en las familias del país. Estamos ante un esfuerzo muy importante que permitirá apoyar a miles de chilenos que lo están pasando mal”.

“Sin dudas, estamos ante un paquete de medidas muy completo, integral y urgente. Lo que toca ahora es lograr que sea rápidamente aprobado por el Congreso, considerando la actual situación sanitaria del país y de miles de familias”, finalizó.