Diputado Baltolu y avance de Arica a Fase 4: “Debemos seguir concentrados en ganar la batalla frente a esta crisis”

El Ministerio de Salud dio a conocer que la comuna avanza a Apertura a partir del miércoles 11 de agosto.

Como “una noticia positiva y muy esperada por los ariqueños y ariqueñas” calificó el diputado Nino Baltolu, el anuncio del Ministerio de Salud respecto del avance de la comuna de Arica a Fase de Apertura del Plan Paso a Paso, enfatizando que “esto no significa que podemos confiarnos, pues la pandemia sigue presente”.

“Sin duda alguna, es muy positivo que nuestra comuna avance a Fase de Apertura. Esto permitirá continuar con el proceso de reactivación económica y permitir que muchos comercios, pequeños locales y emprendedores vuelvan a levantarse. Sin embargo, no podemos confiarnos”, señaló.

Baltolu recalcó que “es fundamental que todos y cada uno de los ariqueños seamos responsables y respetemos las medidas sanitarias y preventivas, pues sólo actuando con responsabilidad frente a la pandemia, podremos superar esta crisis que tan profundo ha golpeado a miles de chilenos”.

Y agregó: “No podemos dar espacio a los errores, pues son muchas las personas que han perdido sus empleos o que han visto disminuidos sus ingresos a causa de esta crisis y que necesitan de esta oportunidad para volver a levantarse. Tenemos que ser responsables”.

“Debemos seguir concentrados en ganar la batalla frente a esta crisis, pues sólo superaremos esta pandemia si todos nos cuidamos y respetamos las medidas decretadas por las autoridades para evitar que se produzca un nuevo incremento en los contagios”, finalizó Nino Baltolu.