Diputado Baltolu y avance de Arica a Fase 3: “Esto nos convoca a actuar con mayor responsabilidad que nunca para superar esta crisis”

Diputado Nino Baltolu Rasera

Este martes la comuna de Arica avanzó a etapa de Preparación del Plan Paso a Paso, lo que para el parlamentario ariqueño “nos compromete a seguir actuando con responsabilidad para evitar nuevos contagios y finalmente doblarle la mano a la crisis sanitaria”.

Como una buena noticia para los ariqueños, calificó el diputado Nino Baltolu el avance de Arica a fase de Preparación del Plan Paso a Paso, condición que -según explicó- “otorgará a la ciudadanía mayor libertad de desplazamiento bajo el compromiso de respetar las medidas sanitarias y así evitar un nuevo incremento en los contagios”.

“La tendencia a nivel nacional indica una disminución en los contagios, pero esto no significa que hemos superado la pandemia, aún estamos lejos de aquello. Por el contrario, no podemos confiarnos ni bajar los brazos. Esto nos convoca a actuar con mayor responsabilidad que nunca para superar esta crisis”, dijo.

Para Baltolu resulta fundamental que “esta nueva fase permita a muchos ariqueños levantar sus negocios y emprendimientos tan golpeados por la crisis sanitaria y económica, sobre todo aquellos comercios dedicados al turismo y gastronomía, ya que se introducen nuevas condiciones de aforo y desplazamiento”.

“Sin embargo -recalcó el parlamentario-, para poder acceder a muchas de estas nuevas condiciones, se requerirá del Pase de Movilidad que se otorga a quienes ya se hayan puesto las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus. Por tanto, es necesario hacer un llamado a todos aquellos que aún no se han vacunado, a hacerlo y contribuir de esa manera a la superación de esta crisis sanitaria que tan duro nos ha golpeado”.

“Esta pandemia sólo la superaremos si todos somos responsables, si nos vacunamos y respetamos las medidas sanitarias, de prevención y distanciamiento social. Esta nueva fase de Preparación nos compromete a seguir actuando con responsabilidad para evitar nuevos contagios y finalmente doblarle la mano a la crisis sanitaria”, finalizó.