Diputado Baltolu y avance de Arica a Fase 3: “Debemos seguir actuando con responsabilidad”

A partir del próximo lunes 23 de noviembre, Arica avanzará a fase de Preparación del Plan “Paso a Paso Nos Cuidamos”.

Este jueves el Ministerio de Salud confirmó, en su reporte diario sobre la situación del Covid-19 en Chile, que Arica avanzará a fase de Preparación a contar del próximo 23 de noviembre. Motivo por el cual el diputado Nino Baltolu recalcó la importancia de “seguir actuando con responsabilidad y respetar las medidas de prevención”.

“Esta pandemia sólo la superaremos si todos nos cuidamos, si todos somos responsables y respetamos las medidas de prevención para evitar que se genere un nuevo incremento en los contagios”, dijo Baltolu.

El legislador ariqueño recalcó que “estos meses de crisis sanitaria han sido muy duros para todos los ariqueños. El confinamiento y la crisis socio-económica han calado muy hondo en las familias. Es por esa misma razón que no podemos dar pie atrás, estamos avanzando, pero debemos ser cuidadosos para evitar que todo el esfuerzo realizado sea en vano”.

“Sin duda, estamos ante una muy buena noticia para Arica, pero no olvidemos que este es el tercer paso de cinco. Aún queda mucho por avanzar y no podemos confiarnos. Debemos ser responsables, pues está en nuestras manos, en las manos de los ariqueños, ganarle a esta pandemia”, sostuvo Baltolu.

Y agregó: “Se han hecho muchas gestiones para hacer llegar el sentir de los ariqueños hasta las autoridades pertinentes y así lograr avanzar hasta esta nueva etapa. Sin embargo, la pandemia no se ha terminado, no podemos dar pie a errores. Para ello, el autocuidado, el distanciamiento social y las medidas de prevención son fundamentales si queremos superar la crisis”.