Diputado Baltolu y avance de Arica a Fase 2: “No debemos confiarnos”

“Son muchos los ariqueños que esperaban con ansias el fin de la cuarentena, muchos negocios se han visto afectados y muchas familias han resistido a duras penas estas últimas semanas. Por lo mismo, no podemos darnos el lujo de volver a retroceder, de volver a caer en el confinamiento. Debemos ser responsables no sólo por nosotros mismos, sino por todos los ariqueños”, dijo el legislador.

Luego que el Ministerio de Salud confirmase que la ciudad de Arica avanzará a fase de Transición del Plan Paso a Paso a partir del próximo lunes 8 de marzo, el diputado Nino Baltolu hizo un llamado a la comunidad a actuar con responsabilidad y respetar las medidas de prevención.

“Sin duda alguna, es una buena noticia que Arica avance y que disminuyan los contagios, pero no podemos olvidar que nuestra ciudad ya ha pasado por 3 cuarentenas, por lo que no debemos confiarnos ante esta situación; por el contrario, debemos actuar con más responsabilidad que nunca para poder superar esta pandemia”, dijo.

Baltolu recalcó que “resulta lamentable que cada vez que hemos logramos disminuir los contagios en la zona, al poco tiempo se registra un nuevo incremento en los contagios. Como ariqueños debemos ser responsables y comprender que esta crisis sanitaria sólo la superaremos si todos contribuimos, si todos somos responsables”.

“Son muchos los ariqueños que esperaban con ansias el fin de la cuarentena, muchos negocios se han visto afectados y muchas familias han resistido a duras penas estas últimas semanas. Por lo mismo, no podemos darnos el lujo de volver a retroceder, de volver a caer en el confinamiento. Debemos ser responsables no sólo por nosotros mismos, sino por todos los ariqueños”, sostuvo.

Y acotó: “Desde distintos sectores se han hecho esfuerzos y gestiones para que Arica pueda salir de la cuarentena y avanzar. Sin embargo, la pandemia no ha terminado. Debemos ser responsables y promover el autocuidado, la prevención y el distanciamiento social, de nosotros depende ganar la batalla contra esta pandemia”.