Diputado Baltolu valoró aprobación de Proyecto Clase Media Protegida

Diputado Nino Baltolu Rasera

“Estamos dando un paso importante para dar mayores resguardos y seguridades a muchas familias chilenas que por años han sido postergadas”, dijo el parlamentario ariqueño.

Con un amplio apoyo, la Cámara Baja dio luz verde y despachó al Senado el proyecto de ley que crea la Red Integral de Protección Social, también denominado Clase Media Protegida. Iniciativa que –a juicio del diputado por Arica Nino Baltolu- “nos permitirá dar mayores certezas a miles de familias”.

Según lo explicó Baltolu: “Este proyecto gira en torno a varios ejes: dar mayores seguridades a la clase media frente a eventos adversos; entregar información clara y oportuna respecto de los beneficios a los que pueden acceder; y simplificar los trámites y garantizar el acceso al sistema de toda familia que así lo requiera”.

Modelo de coordinación
El parlamentario ariqueño recalcó que se trata “de un modelo de coordinación completo de beneficios y protección destinados a las familias de esfuerzo de nuestro país, lo que nos permitirá por primera vez poner el foco en la Clase Media Chilena”.

“Estamos dando un paso importante para dar mayores resguardos y seguridades a muchas familias chilenas que por años han sido postergadas. Una vez que este proyecto se convierta en ley, por primera vez contaremos con las herramientas y con los recursos suficientes para proteger a todas esas familias que constituyen el corazón de nuestro país”, finalizó el diputado Baltolu.