Diputado Baltolu valora inclusión de sector de Transporte a Bono Pyme

Diputado Nino Baltolu Rasera

Este aporte económico destinado a las pequeñas y medianas empresas del país puede ser solicitado hasta el 02 de agosto.

El diputado por Arica Nino Baltolu destacó el acuerdo alcanzado entre Conapyme y el Gobierno para solventar el acceso del sector transporte al Bono de Alivio a las Pymes, aseverando que “esto permitirá dar un respiro a muchos chilenos que lo han pasado mal debido a las consecuencias económicas de la crisis sanitaria”.

“Lo dijimos desde un principio, si bien el Bono Pyme es una medida muy positiva y necesaria, existían ciertos problemas que impedían que el beneficio llegase a todos aquellos que lo necesitan. Por lo mismo, hicimos un llamado a revisar el requisito que decía relación con la iniciación de actividades en algunos rubros, con el fin de que este importante aporte llegase a más chilenos”.

En ese sentido, Baltolu recalcó que “gracias a este acuerdo, serán muchas las personas del rubro del transporte que podrán acceder al beneficio sin la necesidad de tener iniciación de actividades, como el Transporte de Taxis y Colectivos, el Transporte Escolar, el Transporte de Radio Taxis, el Transporte de Turistas y los Buses Interurbanos”.

“Sin duda estamos ante una muy buena noticia para miles de familias que viven gracias a la actividad del transporte de personas y que cuyos ingresos se han visto muy afectados debido a las consecuencias financieras de la pandemia y las restricciones de desplazamiento”, sostuvo.

Cabe consignar que el Bono de Alivio para Pymes implica un aporte referencial de 1 millón de pesos, cifra que se incrementa en un 20% para aquellas empresas cuyo titular sea una mujer. En tanto, el beneficio se puede solicitar en el sitio web del Servicio de Impuestos Internos hasta el lunes 02 de agosto.