Diputado Baltolu valora creación del Ingreso Laboral de Emergencia y extensión del IFE Universal

Diputado Nino Baltolu Rasera

“El gobierno escuchó nuestro llamado de dar mayores oportunidades y herramientas para que la economía y los chilenos se puedan levantar ante las consecuencias de la pandemia”, dijo el legislador ariqueño.

El diputado por Arica Nino Baltolu celebró el anunció del gobierno respecto de la extensión del IFE Universal hasta el mes de noviembre y la creación de un Ingreso Laboral de Emergencia, aseverando que “estas medidas ofrecen una garantía a miles de familias del país que lo han pasado muy mal debido a la crisis sanitaria”.

“Desde hace tiempo hemos recalcado lo importante que resultaba extender el IFE Universal y crear una herramienta que permita promover la creación de nuevos puestos de trabajo. Finalmente, el gobierno escuchó nuestro llamado de dar mayores oportunidades y herramientas para que la economía y los chilenos se puedan levantar ante las consecuencias de la pandemia”.

Baltolu enfatizó que “se ha escuchado a miles de familias que han perdido sus trabajos o visto disminuidos sus ingresos, y que necesitaban una ayuda concreta para sortear estos difíciles meses. Hoy, gracias a estos anuncios, se protegerá y apoyará a todos esos chilenos y chilenas”.

El legislador ariqueño explicó que “el IFE Universal se extenderá hasta noviembre, siendo el pago en diciembre, dando a las familias algo de tranquilidad y el tiempo necesario para recuperarse. Obviamente, esto va de la mano con los otros apoyos impulsados desde el gobierno destinados a que los chilenos puedan sobrellevar estos momentos tan duros”.

Respecto del Ingreso Laboral de Emergencia, Baltolu señaló que “con el propósito de fomentar la creación de nuevos empleos y promover la contratación, se dispondrá de este subsidio mensual que se va a pagar todos los meses durante un año, directamente a los trabajadores que encuentren un empleo formal. En el caso de las mujeres, que han sido las más afectadas por la crisis, se pagará un 60% de su sueldo, con un tope de $250 mil. Mientras, que en el caso de los hombres, el subsidio pagará un 50% con un tope de $200 mil mensuales”.

“Estas medidas, sumadas al apoyo a los microempresarios y emprendedores que se impulsarán desde Fosis, permitirán que nuestra economía y el empleo de los chilenos se reactive, dando la oportunidad de que muchas familias golpeadas por la crisis, se puedan poner de pie y salir adelante”, finalizó Nino Baltolu.