Diputado Baltolu valora confirmación de Parada Militar 2021

“Será una oportunidad para promover la unidad familiar, el respeto a los valores patrios y rendir homenaje a todos los chilenos y chilenas que han combatido en primera línea la pandemia”, señaló el diputado ariqueño.

El diputado por Arica Nino Baltolu valoró que el gobierno haya confirmado la realización de la Parada Militar 2021 el próximo 19 de septiembre para conmemorar el Día de las Glorias del Ejército de Chile.

“Es muy importante y significativo que el gobierno haya decidido realizar la Parada Militar. Sin duda, nuestro país ha atravesado por tiempos muy duros debido a la crisis sanitaria, que han puesto a prueba el temple de todos los chilenos y chilenas, por lo que recuperar nuestras tradiciones y homenajear a quienes han dado todo de sí por contener la pandemia, tiene especial relevancia”, señaló.

Según se informó, la ceremonia no contempla la asistencia de público general, implementándose además un estricto protocolo sanitario para resguardar la salud de los participantes y evitar contagios.

“No podemos olvidar que a pesar de las cifras positivas, la pandemia sigue presente. Por ello, se deben tomar todos los resguardos que sean necesarios para garantizar que esta ceremonia sea realizada cumpliendo con todos los estándares sanitarios”, dijo Baltolu.

En ese sentido, Nino Baltolu manifestó que “esta será una Parada Militar más sobria y austera, pero que representa una oportunidad para promover la unidad familiar, el respeto a los valores patrios y rendir homenaje a todos los chilenos y chilenas que han combatido en primera línea la pandemia”.