Diputado Baltolu valora aprobación de Fuero Laboral y Descanso Compensatorio para todos los trabajadores de la Salud

Diputado Nino Baltolu Rasera

“Debemos reconocer el tremendo esfuerzo que han debido realizar los trabajadores del área de la salud para luchar en contra de la pandemia”, dijo el legislador ariqueño.

El diputado por Arica Nino Baltolu, destacó la aprobación en general del proyecto que otorga fuero laboral, descanso complementario y otros beneficios, a todo el personal de la salud que ha trabajado incansablemente por causa de la pandemia del Covid-19.

“Los trabajadores de la salud, enfermeras, médicos, Tens y muchos más, han estado en primera línea batallando contra la pandemia que ha afectado a todo el país y que nos tiene sumidos en una profunda crisis sanitaria, económica y social. Este proyecto es un reconocimiento a su labor, a su esfuerzo y dedicación por resguardar la salud de los chilenos”, señaló.

Según explicó Baltolu, “el proyecto establece que los funcionarios y funcionarias que se encontraban prestando servicios al 18 de marzo de 2020, sin distinción de calidad contractual, tendrán derecho a un descanso compensatorio especial de catorce días hábiles, con goce de remuneraciones y compatible con los feriados legales correspondientes”.

“Estamos hablando de personas que han debido soportar por más de un año un importante desgaste físico y mental, pero que continúan dando todo de sí para contener y mantener a raya esta crisis sanitaria que tantas vidas ha cobrado”, señaló.

Y agregó: “Existe un consenso claro sobre la importancia de reconocer la labor realizada por los funcionarios de la salud durante estos meses, por lo que espero que muy pronto este proyecto se convierta en ley en beneficio de todos esos chilenas y chilenos que han estado en primera línea combatiendo la pandemia”.

“Aún nos queda mucho trecho para superar esta crisis sanitaria y, para ese propósito, la función de los trabajadores de la salud es esencial”, finalizó Nino Baltolu.