Diputado Baltolu solicita investigar eventual daño ambiental en sector de Copaquilla

Diputado Nino Baltolu Rasera

“Nos hemos enterado de diversos testimonios que denuncian el traslado y remoción no autorizada de residuos altamente contaminantes. Por lo que es necesario que se indague sobre el tema y se tomen las medidas del caso”, dijo el diputado ariqueño.

Tras la denuncia realizada por habitantes del sector de Copaquilla respecto de una eventual extracción ilegal de relaves mineros, el diputado por Arica Nino Baltolu hizo un llamado al gobierno regional a “reunirse con los denunciantes e investigar a la brevedad los hechos para tomar las medidas correspondientes y evitar que se produzca un daño al medio ambiente”.

“Nos hemos enterado de diversos testimonios que denuncian el traslado y remoción no autorizada de residuos altamente contaminantes, desde Alto Copaquilla al sector de Quebrada Cardones. Por lo que es necesario que se indague sobre el tema y se tomen las medidas del caso”, dijo Baltolu.

Baltolu enfatizó que “como ariqueños sabemos muy bien sobre el daño que estos residuos pueden generar tanto en el ambiente como en la salud de las personas, y debemos hacer todo en nuestro poder para evitar que se vuelva a generar una situación como la ocurrida en Cerro Chuño”.

“Lo primero que debemos hacer es corroborar si efectivamente los hechos denunciados son correctos y bajo qué protocolos, medidas y autorizaciones los están ejecutando. Para ello, es fundamental que el gobierno regional tome cartas en el asunto y se involucre en el caso, pues no podemos volver a cometer los errores del pasado”, finalizó Nino Baltolu.