Diputado Baltolu sobre Decálogo del Presidente Piñera para el Debate Constitucional: “Es fundamental que como sociedad no partamos de cero”

Diputado Nino Baltolu Rasera

“El Presidente ha señalado un punto de partida sobre los pilares que como sociedad, como chilenos, debemos resguardar”, dijo el parlamentario ariqueño.

El diputado por Arica Nino Baltolu se refirió a los 10 puntos planteados por el Presidente de la República con miras al debate constitucional, aseverando que “era necesario que se dieran luces sobre los pilares que debemos considerar para el proceso que experimentará el país el 25 de octubre próximo y así dejar en claro que no podemos cometer el error de partir de cero”.

“Partir desde una hoja en blanco sería una tremenda equivocación, por eso el Presidente ha señalado los conceptos que debemos tener en consideración: Rol del Estado; Familia; Derechos Civiles y Políticos; Derechos Económicos, Sociales y Culturales; Sociedad Inclusiva y Diversa; Orden Público; Medio Ambiente; Separación de los Poderes del Estado; Responsabilidad de las autoridades y Transparencia; y Descentralización”, expresó el legislador.

En ese sentido, Baltolu enfatizó que “más allá del apruebo o el rechazo, es muy relevante que el Presidente se refiriera a los lineamientos en torno al debate constitucional. Así, se ha señalado un punto de partida sobre los pilares que como sociedad, como chilenos, debemos resguardar”.

“Todos estos pilares y fundamentos esenciales, son contenidos que ya están en nuestra constitución, pero que debemos esforzarnos y trabajar para mejorarlos y que esas mejoras se vean reflejadas en la vida de los chilenos. Ese es el objetivo que debemos tener el próximo 25 de octubre”, finalizó el diputado Nino Baltolu.