Diputado Baltolu reitera llamado al gobierno a extender IFE hasta diciembre

“Exigimos que se mantenga el Ingreso Familiar de Emergencia, al menos hasta el mes de diciembre y sin ningún tipo de letra chica”, señaló el parlamentario ariqueño.

Enfatizando que “a pesar de las positivas cifras de la pandemia que se registran actualmente, las consecuencias socio-económicas de ésta se mantendrán por varios meses”, el diputado por Arica Nino Baltolu hizo un nuevo llamado al gobierno a extender el Ingreso Familiar de Emergencia hasta el mes de diciembre del presente año.

Baltolu sostuvo que “los chilenos más vulnerables necesitan de aportes que les permitan levantarse. Por lo que exigimos que se mantenga el Ingreso Familiar de Emergencia, al menos hasta el mes de diciembre y sin ningún tipo de letra chica”.

“Son muchas las familias que no pueden seguir esperando. Se estima que a la fecha, más de 15 millones de chilenos han recibido el IFE. El gobierno debe ponerse una mano en el corazón frente a la situación de más de un millón de chilenos que han perdido sus empleos, y muchos otros que han sufrido la disminución de sus ingresos”, dijo.

En ese sentido, el parlamentario acotó: “Si bien las cifras de la pandemia han mejorado, más de un millón de chilenos han perdido sus empleos, y volver a recuperar esos puestos de trabajo es un proceso que tomará tiempo. Es fundamental que se extienda el beneficio para que muchas personas puedan encontrar un trabajo sin dejar desprotegidas a sus familias”.

“Hoy más que nunca, debemos estar del lado de nuestra clase media y familias más vulnerables. No podemos dejar a los chilenos desprotegidos ante las consecuencias de la pandemia”, finalizó Nino Baltolu.