Diputado Baltolu presentó proyecto que involucra a padres en alimentación escolar

La iniciativa propone consagrar un principio de colaboración entre apoderados y los recintos educacionales en materia de alimentación saludable.

Junto a un grupo de parlamentarios, el diputado Nino Baltolu presentó un proyecto de ley que busca involucrar a los padres en los procesos de alimentación que reciben los alumnos en las escuelas y liceos, a fin de combatir los altos índices de obesidad infantil en nuestro país.

El parlamentario ariqueño dijo que los niveles de obesidad infantil en nuestro país son alarmantes “y deben ser motivo de preocupación de toda la comunidad educativa, haciéndose necesario promover hábitos alimenticios saludables que nos permiten revertir las cifras actuales”.

Promoción Vida Sana
El diputado por Arica y Parinacota agregó que la idea es incorporar nuevas medidas de acción en la promoción de una vida sana, “incluyendo en esta misión a los colegios, padres y apoderados, pues son ellos quienes tienen la primera obligación de fomentar una mejor alimentación para sus hijos. Nuestro propósito es incrementar el rol de los padres y los colegios, haciendo más activa su participación en el proceso a través de un enfoque colaborativo y permanente, tanto en los colegios como en los hogares”.

El proyecto de ley establece que es deber de los establecimientos educacionales desarrollar políticas que promuevan correctos hábitos alimenticios de los estudiantes, siendo además deber de los padres, madres y apoderados velar para que tales políticas sean también desarrolladas en el ámbito de la vida familiar, mediante un trabajo colaborativo entre las instituciones educativas y las familias, asegurando la existencia de mecanismos de comunicación para asegurar el éxito de estas acciones.