Diputado Baltolu: “No le daremos la espalda a los trabajadores independientes durante la emergencia”

Diputado Nino Baltolu

Tras su paso por el Congreso, el proyecto que establece beneficios para los trabajadores independientes afectados por la crisis sanitaria, quedó en condiciones de ser ley de la República.

A ley fue despachado el proyecto que establece beneficios para los trabajadores independientes que entregan boletas de honorarios y que han sufrido las consecuencias económicas de la pandemia del Covid-19. Iniciativa que para el diputado por Arica, Nino Baltolu, “viene a complementarse con el resto de los apoyos que se han impulsado con el fin de dar una mano a los chilenos que lo están pasando mal durante la actual crisis sanitaria”.

“Muchos chilenos de trabajo, que con su esfuerzo contribuyen a la economía del país, hoy están sufriendo los efectos de la pandemia en su presupuesto familiar. Este proyecto apunta a darles un mano para sobrellevar estos difíciles meses. No le daremos la espalda a los trabajadores independientes durante la emergencia”, dijo Baltolu.

El legislador explicó que “esta medida es parte del Gran Acuerdo Nacional para superar la crisis sanitaria y beneficiará a cerca de 1,2 millones de trabajadores independientes que entregan boletas de honorarios. Se trata de un subsidio de hasta 100 mil pesos que serán otorgados por hasta 3 meses, continuos o discontinuos”.

“Este aporte, que además es compatible con el Ingreso Familiar de Emergencia, beneficiará a trabajadores que hayan emitido 3 boletas en los últimos 12 meses o 6 en los últimos 2 años. Asimismo, se establece la posibilidad de acceder a préstamos blandos de hasta 650 mil pesos, que podrán ser solicitados en tres ocasiones y con tasa de 0% de interés”, acotó.

“Esta crisis tiene como principales víctimas a las familias de esfuerzo del país, lo que nos obliga a trabajar en medidas reales, concretas y que apunten a darles las herramientas suficientes a los chilenos para que puedan superar las consecuencias de la emergencia”, remató Nino Baltolu.