Diputado Baltolu llama al autocuidado y responsabilidad en Fiestas Patrias

Diputado Nino Baltolu

“Esta será una semana clave para que podamos superar con éxito esta crisis sanitaria”, dijo el legislador ariqueño.

Ad portas de la celebración de un nuevo aniversario patrio, el diputado por Arica Nino Baltolu hizo un llamado a la ciudadanía a respetar las medidas impuestas por las autoridades para evitar un aumento en el número de contagios y a actuar de forma responsable.

Baltolu recalcó que “se ha comprobado que un porcentaje importante de los contagios se producen justamente en reuniones familiares o con amistades, por lo que es muy importante que cada ariqueño respete las restricciones que se aplicarán este fin de semana si es que queremos superar esta crisis sanitaria que tanto nos ha golpeado”.

“Esta será una semana clave para que podamos superar con éxito esta crisis sanitaria. Para ello, es muy importante que cada persona vele por el autocuidado, que sea responsable y que respete las medidas preventivas que se han decretado para evitar los contagios”, acotó.

Baltolu fue enfático al declarar que “las comunas en cuarentena no tendrán ningún permiso especial para estas fiestas patrias y es importantísimo que eso se respete. Se realizarán intensas fiscalizaciones para garantizar el cumplimiento de estas restricciones, pero sobre todo para que demos un paso concreto hacia la superación de esta emergencia”.

“Han sido meses muy duros para todos los ariqueños, es por ello que es ahora cuando más debemos comprometernos con el objetivo de doblarle la mano a esta pandemia. Sin duda, son muchas las personas que desean reunirse con los suyos; sin embargo, debemos ser conscientes de que estamos en plena crisis”, sostuvo.

“Autocuidado, responsabilidad y respetar las restricciones. Es hora de ser responsables para que podamos avanzar, pues acá está en juego la salud de muchas personas y el bienestar de muchas familias que se han visto muy afectadas por las consecuencias de esta crisis sanitaria”, finalizó.