Diputado Baltolu llama a respetar protocolos para garantizar la realización de un plebiscito seguro y participativo

“En medio de esta crisis sanitaria, nuestro país vivirá un proceso histórico en que los chilenos decidirán respecto de la sociedad que queremos construir. Sin embargo, se necesita que cada ciudadano respete los protocolos sanitarios, preventivos y de seguridad que se adoptarán para la ocasión, y así evitar posibles contagios”, dijo el legislador ariqueño.

A sólo días del plebiscito del próximo 25 de octubre, el diputado por Arica Nino Baltolu hizo un llamado a la ciudadanía a respetar los protocolos y medidas que han dispuesto las autoridades para la realización de un plebiscito seguro y participativo.

“En medio de esta crisis sanitaria, nuestro país vivirá un proceso histórico en que los chilenos decidirán respecto de la sociedad que queremos construir. Sin embargo, se necesita que cada ciudadano respete los protocolos sanitarios, preventivos y de seguridad que se adoptarán para la ocasión, y así evitar posibles contagios”, enfatizó.

Baltolu recordó que se han dispuesto diversas medidas como la ampliación del horario de votación, que será desde las 8:00 a las 20:00 horas, además de un horario exclusivo para las personas de 60 o más años de edad, de las 14:00 a las 17:00 horas.

Y agregó: “en lo posible, cada elector deberá llevar su propio lápiz pasta azul para poder votar y firmar el padrón de mesa; no se podrá acudir a los locales de votación con acompañantes, a menos que se necesite de asistencia; será obligatorio el uso de mascarillas en todo momento; se tomarán medidas para garantizar el distanciamiento físico; y cada persona debe higienizar sus manos antes y después de votar. El autocuidado y la prevención son fundamentales”.

“El padrón electoral para el plebiscito contiene cerca de 15 millones de electores habilitados para sufragar. Para ello, se ha dispuesto de una serie de medidas destinadas a garantizar la seguridad y salud de la ciudadanía durante el proceso que se desarrollará en el país el próximo 25 de octubre, por lo que es fundamental que cada persona respete estas medidas y recomendaciones”, finalizó Nino Baltolu.