Diputado Baltolu llama a respetar medidas sanitarias y protocolos preventivos para asegurar elecciones seguras y participativas

Diputado Nino Baltolu Rasera

“Las elecciones de este fin de semana son fundamentales para definir lo que queremos construir como sociedad; sin embargo, si aspiramos a un proceso seguro para todos, se necesita que cada ciudadano respete los protocolos sanitarios y preventivos”, dijo el parlamentario.

Ad portas de las elecciones del próximo 15 y 16 de mayo, el diputado por Arica Nino Baltolu hizo un llamado a la población a respetar los protocolos y medidas sanitarias preventivas que se adoptarán para la ocasión, enfatizando que “es fundamental que todos seamos responsables para evitar posibles contagios”.

“Estamos atravesando un momento clave en la lucha contra la pandemia, al mismo tiempo que nuestro país vivirá un proceso democrático de suma importancia, por lo que debemos ser conscientes que depende de cada uno de nosotros que estas elecciones se realicen de la forma más adecuada y segura posible”, señaló.

En ese sentido, Baltolu enfatizó: “Las elecciones de este fin de semana son fundamentales para definir lo que queremos construir como sociedad; sin embargo, si aspiramos a un proceso seguro para todos, se necesita que cada ciudadano respete los protocolos sanitarios y preventivos”.

“Se han dispuesto de todas las medidas necesarias para que las elecciones se realicen de forma segura, por lo mismo el proceso se desarrollará durante dos días para evitar aglomeraciones. Sin embargo, la ciudadanía debe respetar las medidas preventivas y de autocuidado para disminuir el riesgo de contagio”, agregó.

“Cada elector debe usar mascarilla y llevar lápiz pasta azul, además de su cédula de identidad. Es muy importante que se cumpla con el distanciamiento social en todo momento y se trate de realizar el proceso de forma expedita para evitar aglomeraciones y filas en los centros de votación. Nuestro país vivirá un proceso histórico que requiere de la ayuda de todos para asegurar unas elecciones seguras y participativas”, finalizó Nino Baltolu.