Diputado Baltolu llama a Cancillería a enviar Carta de Protesta por dichos de Gobernador de Tacna

Diputado Nino Baltolu Rasera

“Su tono amenazante da cuenta de la insensibilidad de una persona ante la dramática situación que enfrentan decenas de familias venezolanas”, dijo el parlamentario ariqueño.

Como “inaceptables” y “absolutamente desafortunadas” calificó el diputado por Arica Nino Baltolu los dichos del gobernador de Tacna, Juan Tonconi, quien exigió solucionar la situación de los ciudadanos venezolanos que se encuentran en las afueras del consulado chileno tramitando sus visas o, de lo contrario, intentaría recuperar el edificio.

A juicio de Baltolu, las “declaraciones de Tonconi dan cuenta de una total falta de empatía por el sufrimiento por el cual han atravesado estas familias venezolanas. Claramente, lo que se está buscando es sacar provecho político de una situación muy lamentable”.

Tono amenazante
“Su tono amenazante (del gobernador de Tacna) da cuenta de la insensibilidad de una persona ante la dramática situación que enfrentan decenas de familias venezolanas. No olvidemos que estas personas huyeron de Venezuela porque sus derechos humanos estaban siendo trasgredidos en su propia tierra”, dijo.

Por lo anterior, el diputado Baltolu hizo un llamado a Cancillería a enviar una nota de protesta por la actitud del gobernador Tonconi, asegurando que “declaraciones de este tipo no hacen más que dañar las buenas relaciones que hemos venido construyendo con Perú”.