Diputado Baltolu expresa preocupación por cifras de Covid-19 en la región: “Es hora de actuar con responsabilidad, no podemos permitir que sigan aumentando los contagios”

Arica y Parinacota se encuentra entre las regiones con mayor índice de positividad e incidencia a nivel país.

A propósito del informe Covid emitido este jueves por el Ministerio de Salud, el diputado Nino Baltolu, expresó su preocupación por las cifras que ubican a la Región de Arica y Parinacota entre las regiones con mayor positividad del país, además de registrar el índice de incidencia más alto a nivel nacional por 100 mil habitantes. Motivo por el cual reiteró el llamado a la ciudadanía a actuar con responsabilidad, pues “la pandemia sigue presente”.

“Me preocupan las cifras de la pandemia en nuestra región dadas a conocer por el Minsal. Estamos ante un llamado de alerta que nos obliga a tomar medidas a la brevedad posible. Es hora de actuar con responsabilidad, ya que no podemos permitir que sigan aumentando los contagios”, señaló.

Asimismo, se anunció que las comunas de Putre y Camarones retrocederán a fase de Preparación del Plan Paso a Paso a partir del próximo sábado 25 de septiembre, lo que para el diputado Nino Baltolu “es una medida necesaria si queremos disminuir el riesgo de contagio entre la población”.

“Claramente, retroceder de fase es una noticia muy lamentable. Se disminuyen los aforos y ello afecta directamente la actividad comercial, económica y el empleo. Pero no podemos olvidar que el principal propósito es resguardar la salud de las personas y salvar vidas”, sostuvo.

Y agregó: “No podemos confiarnos ni bajar los brazos frente a esta pandemia que tanto daño ha hecho a las familias de nuestra región. La responsabilidad de superar esta crisis recae en cada persona, en respetar las normas sanitarias y cuidarnos entre todos, pues sólo así superaremos esta pandemia”.