Diputado Baltolu destaca Plan Solidario de Servicios Básicos: “Es una importante ayuda a quienes lo están pasando mal en esta crisis”

Diputado Nino Baltolu

“Las consecuencias de la pandemia nos afectan a todos, pero afecta de sobre manera a las familias que menos tienen. Esta iniciativa busca justamente dar una ayuda concreta a las personas que más lo requieren”, dijo.

El diputado Nino Baltolu valoró el anuncio del gobierno respecto del Plan Solidario de Cuentas de Servicios Básicos, iniciativa que contempla una serie de medidas destinadas a prorratear el cobro de los servicios de luz, agua y telecomunicaciones para las familias más vulnerables.

“Estas nuevas medidas solidarias están destinadas a ayudar al 40% de las familias de los sectores más vulnerables del país para costear las cuentas básicas de luz, agua y alcantarillado e internet durante el tiempo que dure el estado de Catástrofe por el Covid-19”, dijo el legislador.

Baltolu enfatizó que “las consecuencias de la pandemia nos afectan a todos, pero afecta de sobre manera a las familias que menos tienen. Esta iniciativa busca justamente dar una ayuda concreta a las personas que más lo requieren”.

“Sin duda se trata de un gran anuncio que significará un alivio para más de 7 millones de chilenos, incluso para quienes sin pertenecer aun sector vulnerable, se han visto afectados por las consecuencias económicas y laborales de la crisis sanitaria, es decir, aquellas personas que trabajan de forma independiente o quienes han perdido su empleo, pues se da la posibilidad de analizar cada caso para poder acogerse a este plan”, cerró.