Diputado Baltolu destaca como uno de los parlamentarios de mayor puntualidad a sesiones legislativas

Tras el estallido social se incrementó notablemente el nivel de retrasos de muchos parlamentarios; sin embargo, el diputado ariqueño destaca por promediar cero atrasos en el último año con el fin de representar como corresponde a las personas de la XV Región.

Según cifras oficiales del sitio web de la Cámara de Diputados, que fueron recogidas en un reportaje elaborado por el canal público TVN sobre el promedio de atrasos que tuvieron los parlamentarios durante el último año, el diputado por Arica Nino Baltolu figura como uno de los legisladores que no registraron ningún atraso a sesiones en el Congreso.

Baltolu destaca como uno de los pocos diputados con “Promedio de Atraso Cero”, a pesar de las difíciles circunstancias sociales por las que atravesó el país desde octubre del año pasado.

“La gente de Arica y Parinacota confía en que los represente de la mejor manera en el Congreso, sobre todo cuando se trata de legislar por los cambios que Chile necesita para mejorar la calidad de vida de las familias de país, para terminar con la desigualdad, para garantizar la dignidad de nuestros adultos mayores, y que se pusieron en manifiesto tras el estallido social”, dijo el legislador.

El reportaje evidencia que algunos parlamentarios tuvieron tardanzas de hasta cuatro horas, siendo 1 hora el promedio general de retrasos en la Cámara de Diputados; no obstante, el promedio de atrasos de Nino Baltolu se mantuvo en cero durante el último año.

“Como diputado de la Región de Arica y Parinacota, mi compromiso siempre ha sido representar a nuestra gente de la mejor manera posible, esto significa cumplir como parlamentario en todo ámbito, pero sobre todo llevar las inquietudes y necesidades de nuestra región hasta el parlamento para avanzar en las soluciones que nuestra zona requiere”, finalizó Nino Baltolu.