Diputado Baltolu denunció amenazas por falsa información sobre rebaja de Dieta Parlamentaria

Diputado Nino Baltolu Rasera

“Estoy a favor de rebajar el número de parlamentarios, de reducir la dieta de todas las autoridades del Estado y mejorar la calidad y transparencia de nuestro Congreso”, aseguró el parlamentario.

El diputado ariqueño Nino Baltolu denunció haber recibido graves amenazas a través de sus medios personales y entorno cercano, a raíz de informaciones erróneas que han circulado en Redes Sociales en torno a la idea de rebajar la dieta de los parlamentarios.

Baltolu, quien no descartó acudir a la justicia para presentar una denuncia por amenazas e injurias, enfatizó que “lo peor es que todo esto se produce a raíz de informaciones absolutamente falsas. Se me acusa a mí y otros de estar en contra de la idea de disminuir el sueldo de los políticos, lo cual no es cierto. En su momento, la izquierda presentó un proyecto de resolución que abordaba el tema la dieta; sin embargo, este proyecto no abordaba el sueldo de las demás autoridades”.

Rebajar la dieta
“La verdad es una sola. La izquierda enarbola su discurso de rebajar el sueldo de los parlamentarios, pero lo que NO dicen es que quieren aumentar los gastos operacionales, es decir, quieren más plata para pagar asesores y ‘apitutar’ gente. Nuestra propuesta, en cambio, apunta a rebajar la dieta de todas las autoridades y destinar esos recursos a la ciudadanía”, sostuvo tajante.

Para el diputado Baltolu: “Hechos de esta naturaleza son consecuencia de la información tergiversada de algunos personeros de izquierda, quienes sólo han contribuido a generar odio. Lamentable, son muchos los parlamentarios que se dedican a tirar dardos y acusaciones a diestra y siniestra, sin hacerse responsables por las consecuencias que sus dichos pueden ocasionar. Esta no es la forma de hacer política”.

Destacó que como representante de la región de Arica y Parinacota y todos sus habitantes, “estoy a favor de rebajar el número de parlamentarios, de reducir la dieta de todas las autoridades del Estado y mejorar la calidad y transparencia de nuestro Congreso”.

El parlamentario ariqueño añadió: “Desde hace tiempo vengo trabajando en el Parlamento para generar los cambios que la sociedad demanda, lo que los ariqueños requieren, como mejores pensiones, mayor salud, sueldos más justos, una educación de calidad y un país más seguro y transparente para todos, lo que incluye disminuir la dieta y rebajar la cantidad de parlamentarios que es –a todas luces- excesiva. Quienes me conocen, saben de la seriedad de mi trabajo”.

“Que quede claro, me comprometo a trabajar para disminuir el número de parlamentarios, tanto en el Senado como en la Cámara, y a disminuir el sueldo de estos y de todas las autoridades del sistema público, desde el Presidente hacia abajo”, cerró Nino Baltolu.