Diputado Baltolu confía en que Pensión Garantizada Universal (PGU) sea despachada esta semana

Diputado Nino Baltolu Rasera

“Son muchos los pensionados del país que necesitan que el mundo político se ponga de acuerdo y dé luz verde a esta iniciativa para que puedan recibir estos recursos en febrero”, dijo el legislador.

El diputado por Arica Nino Baltolu valoró la aprobación en el Senado del proyecto que crea la Pensión Garantizada Universal (PGU), recalcando que “existe un consenso sobre la necesidad urgente de mejorar las pensiones de miles de chilenos y chilenas, por lo que esperamos que el trámite en la Cámara Baja sea expedito”.

“Hago un llamado a todos los sectores a ratificar prontamente este proyecto en la Cámara para que podamos tener una nueva ley que nos permita avanzar hacia mejores pensiones. Son muchos los pensionados del país que necesitan que el mundo político se ponga de acuerdo y dé luz verde a esta iniciativa para que puedan recibir estos recursos en febrero”, señaló.

Para Baltolu, “la PGU es una de las reformas previsionales más importantes de los últimos años y significará un aporte para más de dos millones de personas, permitiendo que el Estado llegue con ayuda a personas que antes no tenían apoyo alguno”.

“Sin duda la PGU es uno de los avances más importantes en materia previsional, y aunque es verdad que aún nos queda mucho por hacer para mejorar de forma sustancial y efectiva las pensiones de los chilenos y chilenas, todos estamos de acuerdo que estamos ante un aporte que será bien recibido por todos, un aporte universal, justo y que avanza en dignidad. Esperamos que sea despachada del Congreso lo antes posible”, finalizó.