Diputado Baltolu busca terminar con las ofertas que discriminan entre clientes

Diputado Nino Baltolu Rasera

La propuesta legal presentada por el parlamentario ariqueño obliga a los proveedores a hacer extensivas las ofertas exclusivas para clientes nuevos también a los antiguos.

Terminar con las ofertas que discriminan entre clientes, es el objetivo del proyecto de ley impulsado por el diputado por Arica Nino Baltolu, que obliga a las empresas y proveedores de servicios a hacer extensivas las ofertas para clientes nuevos a sus antiguos clientes.

Nino Baltolu señaló que “es muy común que algunas empresas realicen ofertas exclusivas con mejores tarifas y condiciones para sus clientes nuevos. Sin embargo, no permitir que aquellas personas que llevan más tiempo con ese proveedor accedan a dichas ofertas, es un trato a todas luces discriminatorio”.

Mejores tarifas
“Mejores tarifas, mejores condiciones e incluso la calidad de un servicio se puede ver reflejada en estas ‘ofertas especiales’ para clientes nuevos. El problema es que los clientes antiguos terminan pagando más dinero por un peor servicio”, dijo Baltolu.

“La existencia de ofertas destinadas exclusivamente para clientes nuevos genera una discriminación en torno a los clientes antiguos, quienes no pueden optar a mejorar su contrato de consumidor. Con este proyecto de ley buscamos generar una opción a favor de los clientes, de las personas, permitiéndoles decidir libremente si se acogerán o no a las ofertas dirigidas a clientes nuevos”, expresó el parlamentario ariqueño.

En concreto, el proyecto de ley establece que “los proveedores no podrán negarse en ningún caso, a extender las condiciones de las ofertas dirigidas a clientes nuevos a sus antiguos clientes, si alguno de ellos manifestare interés en acogerse a la misma”.