Diócesis de Chile firman Decreto de normas para tratar casos de abusos sexuales contra menores

Moisés Atisha, obispo diócesis de Arica
Moisés Atisha, obispo diócesis de Arica
Ayer Domingo 24 día de Pentecostés, la totalidad de las Diócesis de Chile de forma simultánea firmaron un importante Decreto el cual promulga las normas, cuidado y esperanza, líneas guías de la conferencia episcopal de Chile, para tratar los casos de Abusos Sexuales contra menores de edad, haciendo de este modo esta ley particular, a ser una ley para cada diócesis de nuestro país.

Monseñor Atisha, obispo de Arica, manifestó que este decreto quiere ser un aporte más para comprometer nuestro trabajo, nuestro compromiso y nuestra decisión como Iglesia de cuidar, de velar para que nadie se vea vulnerado en su integridad y en sus derechos de manera especial, los niños y las personas vulnerables.

Estas normas que se promulgaron ayer domingo, comienza a regir a partir del día 16 de julio, fiesta de la Virgen del Carmen, Patrona del pueblo Chile. Con este acto los obispos de Chile ratifican la voluntad de prevenir todo tipo de abuso en la iglesia chilena, aportando en la construcción de ambiente sano y seguro, para todos los hermanos y hermanas.

“Una buena noticia y un don del Espíritu Santo para que podamos seguir construyendo espacios sanos y seguros en nuestras comunidad y en nuestra Iglesia. puntualizó el obispo.

Cabe destacar y Mencionar que dentro de los próximos días, la Conferencia Episcopal de Chile va a hacer entrega a la opinión pública del texto definitivo .