Difunden Arica y Parinacota en la Expo Regiones 2015 en Santiago en la que afirman construcción de Museo Cultura Chinchorro en Azapa

cartel_museo_expo_regionesCientos de personas han visitado el stand de la región de Arica y Parinacota que está presente en la Expo Regiones 2015, que finaliza hoy miércoles y que ha difundido los principales proyectos viales, de infraestructura, sociales y habitacionales que, de acuerdo al intendente Emilio Rodríguez, le cambiarán la vida a los habitantes de ambas regiones.

En la exposición, uno de los afiches da como un hecho la instalación del Museo de la Cultura Chinchorro en los terrenos de la Universidad de Tarapacá en Azapa, sin que a la fecha nadie se haga responsable de esta situación, lo que se da el típico proceder de los hechos consumados, los que han sido encubiertos con una serie de artimañas, “desmintiendo” la situación y que aún no ha sido aprobado, sin embargo los hechos demuestran lo contrario. Lamentable el doble estandar de las autoridades locales en relación a esta situación puntual.

Durante la segunda jornada de actividades, el intendente, los seremis de Vivienda, Gladys Acuña, y de Obras Públicas, Jorge Cáceres, y el director regional del Serviu, Juan Arcaya, fueron los encargados de ser los anfitriones del stand regional, donde difundieron los principales proyectos que tiene contemplada la región hasta el año 2018.

El intendente Rodríguez manifestó que entre el lunes y martes, cientos de personas pudieron conocer no sólo los atractivos turísticos y los principales productos que se generan en ambas provincias, sino de la cartera de proyectos. “Ha habido gran interés de personas y empresas en proyectos de inversión, particularmente en el borde costero y de otras líneas de desarrollo como el puerto de Arica”, explicó el jefe regional.

Durante la jornada de ayer se presentó el conjunto folclórico “Integración” de la Universidad de Tarapacá, quienes ofrecieron tres cuadros artísticos: baile caporal, ritmos afros y uno relacionado con la cultura Chinchorro, los que sacaron aplausos entre los asistentes que llegaron al Centro Cultural Estación Mapocho.

La Expo Regiones finaliza hoy miércoles, con una serie de seminarios relacionados con descentralización e inversiones regionales, además de la atención de los stands de todo el país.