Dictarán taller de fotografía para profesores y alumnos del DAEM

daem_taller_fotografiaEstudiantes y profesores de los establecimientos educacionales del DAEM-Arica, participarán de taller de fotografía que se llevará a efecto entre el 24 y 27 de junio, en el Liceo Integrado. Dicho taller se encuentra inserto dentro del plan de Cultura del Departamento de Administración de Educación Municipal.

El perfeccionamiento será dirigido por tres docentes pertenecientes a una de las casas de estudio de fotografía más prestigiosas del país. Los talleres se centrarán en tres aéreas: Creación Fotográfica, Fotografía Contemporánea y Laboratorio Claro. Una vez culminado el curso, el resultado del proceso de capacitación será expuesto en el mes de agosto, en torno a la celebración del Día Nacional de la Fotografía.

Cabe señalar que también en agosto de este año, se expondrá el resultado del taller impartido, actividad que será inaugurada por uno de los más importantes fotógrafos de la National Geographic, Ed Kashi, quien tendrá la misión de trabajar con los alumnos de las escuelas y liceos del DAEM, aunado a otras actividades contempladas en torno a su llegada.

El área cultural del DAEM, dentro de su plan tiene incorporado como pilar fundamental el levantamiento de las artes en los alumnos y alumnas de la educación municipal. Es así que el taller de fotografía se suma a esta tarea, con el propósito de apoyar a profesores del DAEM, en la creación y mantención de academias de fotografías en las unidades educativas, dinámica que también vivirán las disciplinas de Danza y Artes visuales.

El encargado de cultura del DAEM-Arica, Christian Jamett, señaló la importancia de este taller de fotografía destinado a profesores y estudiantes: “El DAEM hoy en día cuenta con un plan cultural integro teniendo su foco principalmente en la capacitación de profesores y alumnos en torno a variadas disciplinas, logrando con esta acción que los alumnos y alumnas de la educación municipal tengan un desarrollo completo, el cual también incluya el área artística”.

El Director del DAEM-Arica (PT), Víctor Quintanilla, destacó la importancia de desarrollar el área artística en los estudiantes: “La creatividad es parte de la formación de las personas. El proceso educativo debe ir acompañado de un desarrollo artístico cultural. El taller de fotografía que se realizará la próxima semana para alumnos y profesores, organizado por la Unidad de Cultura del DAEM, viene a fortalecer este proceso y que por primera vez se da una acción de este tipo”.

Podrán participar de este taller de fotografía, los alumnos y profesores del DAEM-Arica, inscritos a través de las respectivas direcciones de los establecimientos educacionales.