Dictarán curso gratuito de “Construcción de Cartas y/o Menús” a dar identidad al negocio gastronómico

Nodo Arica a la Carta de Corfo dictará curso gratuito “Construcción de Cartas y/o Menús” los días viernes 24 y sábado 25 de junio en Inacap. Las inscripciones pueden realizarse al correo electrónico aricaalacarta@gmail.com

construccion_cartas_y_o_menusAprender a dar identidad al negocio gastronómico construyendo cartas y menús. Con esta finalidad el Nodo “Arica a la carta” de Corfo realizará curso gratuito “Construcción de Cartas y/o Menús” los días 24 y 25 de junio en Inacap.

Esta nueva instancia de capacitación, que será ejecutada por la consultora TakeOff Consulting, está orientada a aclarar que lo primero que se debe planear cuando se abre un establecimiento de gastronomía es saber el concepto que se le dará y su oferta de venta.

Las jornadas arrancarán a las 18:00 horas del viernes 24 con la entrega de conceptos básicos para la confección de cartas y/o menús a cargo de la relatora, Claudia Valdivia, directora de la carrera de Gastronomía Internacional de Inacap, quien internalizará conocimientos en ortografía de menú, lenguaje comercial, diseño y redacción de carta y zonas focales, entre otros.

Mientras que el sábado 25, desde las 09:30 horas, la clase será práctica para transmitir de una manera funcional, sencilla y concreta las diferentes opciones de cartas y/o menús, considerando las diversas combinaciones de entrada, principal y postre, estacionalidad de los productos e identidad regional.

Las inscripciones son gratuitas y pueden realizarlas enviando sus datos al correo electrónico: aricaalacarta@gmail.com