Diálogo Participativo en Putre identificó propuestas para fortalecer la promoción de la vida saludable

Positivas propuestas surgieron desde la comunidad de Putre en un reciente Diálogo Participativo cuyo objetivo fue identificar necesidades y recoger ideas tendientes a fortalecer la promoción de los hábitos de vida saludable en la comuna, tales como fomento de la actividad física, alimentación balanceada, entornos saludables y ambientes libres del humo del tabaco.

La actividad fue organizada por la SEREMI de Salud de Arica y Parinacota y la Municipalidad de Putre, se desarrolló en la Sala Sergio Dini, y contó con la activa participación de la alcaldesa de la comuna, Marisel Gutiérrez, y dirigentes sociales y vecinos y vecinas de la localidad y sus alrededores.

El dialogo participativo fue impulsado por la seremi de Salud, Claudia Torrealba, y es una instancia participativa para generar propuestas y actividades de promoción de salud a partir de las propias comunidades.

Las propuestas surgidas desde la comunidad estarán contenidas en una iniciativa que elabora la Municipalidad de Putre y que postula al fondo concursable “Proyectos de Innovación Comunal Saludable 2019-2021” de la División de Políticas Públicas Saludables y Promoción del Ministerio de Salud.