Día de playa disfrutaron alumnos y apoderados de Escuela España de Azapa

Un total de 480 estudiantes del valle de Azapa disfrutaron de un día de esparcimiento junto a sus amigos y familia.

daem_escuela_españa_playaHasta la playa la Lisera fueron trasladados los estudiantes de la Escuela G-28 “España” en compañía de sus familiares, con la finalidad de disfrutar de un día de esparcimiento junto al mar. La escuela “España” se encuentra ubicada en el kilómetro 28 del valle de Azapa y la mayoría de sus alumnos son hijos de agricultores, que por lo general no tienen los medios para concurrir a menudo a la playa, siendo para algunos su primera visita a la costa.

El paseo al balneario la Lisera, fue organizado y coordinado por la directora María Angélica Salinas, junto al equipo de profesores y profesionales de la educación de la escuela. Un total de 480 estudiantes fueron trasladados junto a sus familiares, en 16 buses especialmente destinados para la actividad.

La directora de la Escuela G-28, destacó la importancia de entregar a los niños estos momentos de esparcimiento junto a sus familiares:
“Este es un cambio de escenario pedagógico, que ayuda al niño a realizar otras actividades, deportivas, recreativas, para su autoestima y para compartir con sus compañeros. Basta mirar sus ojitos, sus caritas de felicidad, vieron el agua y querían entrar de inmediato a bañarse. Muchos de ellos no tienen la oportunidad de venir con sus padres a la playa y esta ha sido una gran oportunidad para ellos”, señaló María Angélica Salinas.

Para los estudiantes de la Escuela “España”, que radican en el valle de Azapa, haber disfrutado de un día de esparcimiento junto a la arena y el mar, fue un momento diferente para compartir con sus compañeros, maestros y padres, experiencia que recordarán con alegría.