Detienen por enésima vez a “El Lagarto”, el terror de los robos en el centro

Intensa labor de investigación identificó al malhechor y se busca comprobar su participación en otros ilícitos que afectaron a locales comerciales.

El terror de los robos en el sector centro, “El Lagarto” como se le conoce en el ámbito delincuencial, fue detenido por Carabineros de la Primera Comisaría, la tarde de este sábado, luego de ser identificado por imágenes de diversas cámaras de televigilancia como autor, por ahora, de dos delitos que afectaron a locales comerciales durante la semana recién pasada.

Una intensa labor por parte de la Sección de Investigación Policial, Sip, de la misma Unidad, en conjunto con la Fiscalía local de Arica, permitió recopilar los antecedentes que probaron la participación del individuo de iniciales J.S.M.C., en los delitos de robo que afectaron a tres locales, en el sector de calle 18 de Septiembre, esquina con Colón, con un mismo modus operandi.

Según lo informado por el capitán Cristian Rebolledo, subcomisario de los Servicios de la Primera Comisaría, a través de diversas diligencias investigativas y las imágenes de las cámaras de la Dirección de Prevención de la Municipalidad, además de otras particulares de los dueños de locales, la Sip identificó al malhechor por su vestimenta, un polerón de color blanco con rayas y capucha, además de una mochila que cargaba siempre en su espalda.

Este mismo respaldo visual, situó al Lagarto, los días 20 y 23 de septiembre, cuando actuaba de madrugada para sustraer especies, las cuales transportaba en un taxi, para después acopiarlas en un domicilio de calle Blanco Encalada, donde personal de la Sip, encontró cajas de cerámicas, las que fueron reconocidas por los efectivos policiales, como parte de especies de un robo que afectó el día 23 a un domicilio particular de calle José Joaquín Vallejos, resultando detenido el dueño del inmueble por el delito de Receptación. En el domicilio, además se encontraron las prendas de vestir que el individuo utilizó en el robo a un local comercial en calle 18 de septiembre, el polerón a rayas, un pantalón y un jockey color gris.

Luego de una vigilancia a distancia, y con la autorización por parte del fiscal Patricio Espinoza González, se ingresó a una residencial ubicada en Sotomayor, donde el sujeto se ocultaba, siendo detenido por Carabineros y puesto a disposición de la Fiscalía local para el control de detención.

El capitán Rebolledo, señaló que el sujeto posee un amplio prontuario policial y se continúa con las diligencias investigativas para demostrar su participación en otros delitos, y que se han dispuesto patrullajes preventivos en el sector centro, para prevenir la comisión de delitos y devolver así, la tranquilidad a locatarios y vecinos del sector, señaló.