Detienen a tres delincuentes juveniles que iban asaltando a sus victimas en el valle de Azapa

Carabineros los interceptó minutos después de la primera denuncia y en un auto con encargo vigente por robo.

Tres sujetos que perpetraron diferentes asaltos en el sector de la Ruta A-27, fueron detenidos por Carabineros del Retén San Miguel de Azapa, la madrugada del miércoles, cuando acaban de intimidar a dos personas, para arrebatarle sus celulares y dinero en efectivo. Los jóvenes, dos de 18 años y un menor de 17, se transportaban además en un vehículo que mantenía encargo vigente por robo cuando fueron fiscalizados por los efectivos policiales.

Según lo informado por la jefa del destacamento rural, el suboficial Marcela Pérez, Carabineros acudió en forma inmediata al kilómetro 28, donde la primera víctima relató que los sujetos la amenazaron con un arma blanca tipo cuchillo, para arrebatarle su equipo móvil y el dinero que portaba en ese momento para luego darse a la fuga.

En el momento que acogían la denuncia, recibieron el comunicado que en la guardia del retén, había una segunda víctima relatando el mismo modus operandi, quien había sido intimidado por los mismos individuos, lo que generó un patrullaje inmediato por la misma ruta.

La oficial jefe relató que el vehículo robado el día 2 de agosto, fue avistado en el kilómetro 6 del valle de Azapa con sus ocupantes al interior, siendo fiscalizado en el lugar, donde se logró la detención de los tres antisociales y la recuperación de todas las especies sustraídas, además del vehículo, el cual fue devuelto a su propietario en la ciudad de Arica.

El Juzgado de Garantía de Arica, decretó la prisión preventiva e internación provisoria de los imputados por el delito de Robos con Intimidación y Receptación.