Detienen a sujeto que mantenía en su poder artículos robados a la Escuela Luis Lagos Marchant

Carabineros está tras la pista de un segundo implicado que ingresó en horario de toque de queda al recinto de Cerro Chuño.

La madrugada de este lunes, dos sujetos ingresaron a robar al Colegio Luis Lagos Marchant en el sector Cerro La Cruz, lugar donde sustrajeron una gran cantidad de artículos electrónicos, Notebook, Proyectores Data e instrumentos musicales, especies que fueron avaluadas en aproximadamente $3.000.000 de pesos.

El comisario de la Primera Comisaría, mayor Jorge González, informó que cerca de las 5.30 de la madrugada, uno de los trabajadores del establecimiento, llegó hasta su lugar de trabajo en calle Rafael Sotomayor, donde divisó a dos sujetos desconocidos que se daban a la fuga por la parte posterior del recinto, comprobando más tarde la sustracción de diversas especies.

Tras un llamado al Nivel 133, Carabineros de la Sección de Investigación Policial, Sip de la misma Unidad, desplegó de inmediato diligencias investigativas que permitieron durante la misma noche, recuperar un data y un equipo móvil abandonados en un sector aledaño al establecimiento.

Durante la noche del mismo lunes, se logró la detención de uno de los sujetos sindicados en el robo y la identificación de un domicilio donde se encontraban ocultos los artículos sustraídos, los cuales fueron reconocidos y recuperados por los encargados del establecimiento, señaló el mayor González, resaltando que la Sip continúa con las diligencias para dar con el paradero del segundo involucrado en el robo.