Detienen a sujeto por el robo armado de vehículo: mantenía 22 causas anteriores

Por Robo con Intimidación, Daños Fiscales y Hurto de Vehículo Motorizado, fue detenido un sujeto por Carabineros, el cual durante la madrugada del domingo fue detectado por las cámaras de vigilancia, portando un arma a fogueo en la pretina del pantalón y luego al percatarse que una patrulla lo seguía a distancia, comenzó una huida por diferentes arterias, colisionando a dos vehículos, incluyendo al vehículo policial.

Según lo señalado por el capitán Pedro Duran de la Tercera Comisaría, el individuo intentó darse a la fuga al percatarse de la presencia policial. En su huida colisionó a un vehículo particular estacionado en el Pasaje Santa Ana y al llegar a la intersección de Toesca con Las Aduanas, impactó a la patrulla en el costado delantero izquierdo, frenando así la loca carrera y logrando su detención y la recuperación de un arma a fogueo con un cartucho de fogueo no percutado.

El capitán Durán informó además que el vehículo en el cual se desplazaba, acababa de ser hurtado por el malhechor desde un domicilio donde se encontraba momentos antes y también fue sindicado en el robo con intimidación de un vehículo a un repartidor de Delivery, la noche del sábado recién pasado, móvil que dejaron abandonado en el mismo sector donde fue detenido y donde Carabineros logró recuperarlo.

El individuo posee antecedentes por los delitos de Robo en Lugar Habitado, Desacato, Robo Bienes Nacionales, Robo con Violencia, Robo con Intimidación, Receptación y Amenazas Simples y mantenía 22 causas anteriores, sin órdenes vigentes. Fue formalizado y quedó en prisión preventiva.