Detienen a peruano que intentaba pasar 2 kg de clorhidrato de cocaína en una mochila en paso Chacalluta

Imagen de referencia
Imagen de referencia
Detectives de la Brigada Antinarcóticos Chacalluta, en coordinación con personal del Servicio Nacional de Aduanas apostados en el complejo Fronterizo Chacalluta, adoptaron un procedimiento antinarcóticos, tras sorprender a un ciudadano peruano de 47 años de edad, que se movilizaba en un taxi internacional de recorrido Arica-Tacna, transportando oculto en el doble fondo de una mochila, la cantidad de 2 kilos 260 gramos de Clorhidrato de Cocaína, avaluados en mas de $45.000.000 de pesos.

Los Oficiales Policiales detuvieron al extranjero por Infracción al Art. 3º de la Ley 20.000, que sanciona el tráfico ilícito de drogas y estupefacientes, informando al Fiscal de Turno quien ordenó que el detenido fuera puesto a disposición del Juzgado de Garantía para el respectivo control de detención.

Sin duda el trabajo coordinado entre la PDI con Aduana, ha fortalecido la barrera antidroga en la región, lo que ha quedado reflejado en esta oportunidad con este importante decomiso de droga, señaló el Jefe de la Brigada Antinarcóticos Comisario Mauricio Jorquera.