Detienen a dos extranjeros por ingreso al país por paso no habilitado con más de 29 kilos de droga

Patrullaje preventivo de Carabineros en la primera línea de control, los sorprendió en la oscuridad de la pampa.

29 kilos y medio de Marihuana transportaban dos extranjeros que fueron interceptados por Carabineros de la Sección OS-7 Arica, cuando intentaban ingresar al territorio nacional por un paso no habilitado.

Los ciudadanos de nacionalidad peruana, fueron fiscalizados cerca de las 02.30 de la madrugada, sorprendiéndolos con sacos de nylon y una mochila, en cuyo interior transportaban nada más y nada menos que 14 paquetes de gran tamaño, siendo detenidos en medio de la pampa y trasladados primeramente a la Aduana Sanitaria, ubicada en el complejo fronterizo Chacalluta, para verificar su estado de salud ante posibles contagios por Covid-19.

En total la sección especializada incautó 29 kilos 400 miligramos de Marihuana pasando a control de detención el día de hoy por el delito de Tráfico de Drogas.

61 plantas de marihuana incautó Carabineros desde un domicilio

Conductor que fue fiscalizado en la 11Ch mantenía las especies, un arma y $758.00 en efectivo.

Un conductor que fue fiscalizado en el sector de la Ruta Internacional 11-Ch fue detenido junto a sus dos acompañantes, al ser sorprendido con marihuana en estado natural y un arma a fogueo.

Según lo informado por Carabineros de la Cuarta Comisaría fronteriza Chacalluta, luego de fiscalizar el vehículo, personal policial detectó un fuerte olor que emanaba desde el interior y al descender sus ocupantes, observaron en el asiento del copiloto, un arma a de aire comprimido, tipo revólver, además de paquetes envueltos en papel plástico en cuyo interior se mantenía una sustancia de color verde pastosa similar a la cannabis sativa, razón por la cual, fueron detenidos todos los ocupantes del móvil.

Luego de un registro voluntario de los domicilios de los detenidos, se logró incautar en uno de ellos, un total de 61 plantas de marihuana, las que fueron derivadas para su pesaje a la Sección OS-7, arrojando un peso total de 1 kilo 987 gramos, mientras que el arma fue periciada por el Laboratorio de Criminalística, Labocar. También se incautaron $758.000 pesos en billetes de diferentes denominaciones.