Detienen a dos delincuentes con especies robadas desde un estacionamiento del centro

Sip de la Primera Comisaría los identificó gracias a la imágenes de las cámaras de vigilancia del recinto

Dos antisociales fueron detenidos por la Sección de Investigación Policial, Sip de la Primera Comisaría Arica, luego de perpetrar un robo en el estacionamiento “24 Horas” ubicado en calle San Marcos.

Los hechos se registraron durante la madrugada del miércoles, cuando los sujetos ingresaron rompiendo una ventana de la oficina del recinto. El ilícito quedó registrado en las cámaras de vigilancia que mantenía el dueño del estacionamiento, las que fueron proporcionadas a Carabineros, durante la mañana, cuando el encargado se percató del robo de varias especies.

Tras el análisis de las imágenes, la Sip desplegó patrullajes preventivos por diferentes sectores de la ciudad, con el perfil de los antisociales, su vestimenta y la descripción de las especies sustraídas.

Unas horas más tarde, en Avenida Santa María, los sujetos fueron sorprendidos caminando con un bolso tipo matutero, y sin portar cedulas de identidad, siendo controlados en el lugar.

Al interior del bolso, Carabineros recuperó gran parte de los objetos sustraídos en el estacionamiento, especies que fueron reconocidas y recuperadas de inmediato por la víctima.

Personal de la Sip visitó al propietario del recinto, para recalcar la importancia de las cámaras de vigilancia para la investigación y recomendó aumentar las medidas de seguridad en la actual situación sanitaria que vive el país y la ciudad, donde los recintos permanecerán solitarias, escenario que se vuelve propicio para la comisión de delitos.