Detienen a asaltante de panadería “Pan Dulce” quien gozaba de permiso por buena conducta

Foto de cámara de seguridad.

Limpiaba autos en calle Esmeralda cuando fue identificado y detenido por la Sip de la Primera Comisaría.

Detenido por la Sip de la Primera Comisaría quedó el sujeto que este jueves 6 de abril, asaltó a mano armada la Panadería “Pan Dulce”, ubicada en 21 de Mayo, donde tras intimidar a las dependientes, huyó con la suma de 250 mil pesos en dinero en efectivo.

El hecho que fue denunciado incluso a través de las redes sociales, generó una inmediata investigación por parte de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Unidad, quienes por las imágenes de las cámaras de televigilancia y la detallada descripción física aportadas por las víctimas, logró dar con el perfil del asaltante y posteriormente con su ubicación.

Según lo informado por Carabineros, el hombre identificado como Joel Núñez Morales, de 50 años, fue detenido el lunes en la tarde por los funcionarios policiales mientras cumplía labores de cuidador de vehículos en la vía pública en el sector del Consultorio Sapunar ubicado entre las calles Esmeralda con Latorre. Allí fue fiscalizado por personal policial, fue conducido hasta su domicilio donde se halló las prendas de vestir que utilizó en el hecho delictual, siendo conducido finalmente a la unidad policial.

El perfil del individuo coincidía plenamente con la descripción del asaltante, quien cojeaba levemente de un lado, era surdo, según las imágenes de las cámaras, donde se observa que sostenía el arma en dicha mano, y por la vestimenta, especialmente una vistosa polera del Inter de Milán, que fueron las pistas claves para su captura.

El sujeto quien fue identificado plenamente por las víctimas, reconoció el hecho, y se encontraba en libertad, haciendo uso de un beneficio por buena conducta, con una condena de 5 años por el delito de homicidio del año 2012.
Posee además numerosos antecedentes por delitos similares, siendo formalizado durante la tarde de ayer, quedando en prisión preventiva.