Detenidos por carabineros cuando escapaban como gatos por techos de casas con especies robadas

Uno de los malhechores se ocultaba en el baño de un domicilio contiguo, donde también intentó llevarse objetos de valor.

robo_techoCon un televisor de 14 pulgadas que intentaba llevarse por el techo del domicilio que acaba de robar, sorprendió Carabineros de la Primera Comisaría, a un sujeto en el sector de la calle Pedro Aguirre Cerda, desde donde fueron alertados por los propios vecinos, de unos individuos que habían ingresado a plena luz del día a un inmueble.

Los hechos transcurrieron cerca de las 5 de la tarde del martes, tras la alerta de la Central de Comunicaciones, Cenco quien advirtió que sobre la techumbre de la casa colindante donde se había perpetrado el delito, permanecía un sujeto con las mismas características y vestimenta aportada por los pobladores, el cual al percatarse que personal policial se acercaba por las techos contiguos, se dio a la fuga, logrando darle alcance a la altura de José Miguel Carrera.

SE OCULTÓ EN EL BAÑO PARA EVITAR LA DETENCIÓN
Un segundo individuo fue detenido al interior del baño de una casa cercana al domicilio donde habían perpetrado el ilícito, el cual fue avistado por la misma dueña del inmueble, alertando de inmediato a Carabineros sobre el malhechor. Éste permanecía oculto y al momento de su detención, cayó de uno de sus bolsillos traseros, un anillo de oro macizo con las iniciales grabadas “NM”, y que había alcanzado a sustraer antes de ocultarse en el baño, siendo reconocida la joya por el propietario de este inmueble.

Las especies sustraídas, avaluadas en 4 millones y medio de pesos y consistentes en 3 televisores LED, perfumes, botellas de licores, una tablet y un anillo de oro macizo, fueron recuperadas en su totalidad. Según lo informado por el oficial a cargo del procedimiento, Teniente Elías Kort Arce, los artículos que pretendían sustraer, permanecían algunos en un bolso de color azul que dejaron en un techo contiguo, mientras que las otras especies de mayor tamaño y volumen, estaban acopiadas en el mismo estacionamiento del hogar.

HUELLAS DACTILARES COMPROBARON SU PARTICIPACIÓN EN EL ILÍCITO
La Jefa del Laboratorio de Criminalística de Carabineros, (LABOCAR), Mayor Mitza González señaló que en lugar se procedió a efectuar pericias propias de la especialidad, encontrándose diversas evidencias, pero entre las cuales destacaron los rastros dactilares, los que al ser cotejados con la de los sospechosos, arrojaron resultado positivo, comprobándose la participación de los sujetos en el hecho delictual, informó.

LADRONES DE ANILLO DE ORO CON PERLA CULTIVABA: PRESOS
En tiempo record, patrulla de la Primera Comisaría dio alcance a sujetos que huían en vehículo, tras robar cartera en casa de empeño.

Con un par de tirones le arrebataron su cartera a una mujer, dos individuos que al interior de la joyería y casa de empeño “Aurus”, la abordaron por sorpresa y luego salieron corriendo para desaparecer con lo sustraído al interior de un vehículo que los esperaba afuera del local.

La víctima de 54 años se encontraba junto a su hermana, y se aprestaba a empeñar unas joyas, en el recinto ubicado en calle Sotomayor, cuando sintió que le jalaban su bolso y en una segunda oportunidad y por la fuerza, se percató que le habían arrebatado sus pertenencias, ante lo cual salió rápidamente en busca de los antisociales, quienes huían para subir a un vehículo particular que desapareció en dirección al Hospital.

La huida de los antisociales fue interrumpida rápidamente por Carabineros de la Primera Comisaría, quienes ya patrullaban diversos sectores, tras ser alertados por la Central de Comunicaciones, (Cenco) sobre las características de un automóvil marca Subarú, color negro, modelo Forester, en el cual tres individuos habían perpetrado un robo en el sector centro de la ciudad.

Tras seguir a los sujetos por diversos pasajes, sin ser advertidos, los fugitivos detuvieron la marcha, estacionándose en un pasaje, cerca de la calle Oscar Belmar, donde personal policial los abordó, para fiscalizarlos, comprobando que ninguno de los sospechosos, portaba sus cédulas de identidad y que en el asiento trasero, viajaba un sujeto en cuya mano tenía un anillo de oro con una perla cultivada, idéntica a la descripción entregada por la víctima, tratándose de una joya que iba a empeñar y que guardaba en su cartera.
Los tres individuos fueron trasladados hasta la Unidad para realizar un efectivo control de identidad, siendo reconocidos de inmediato por la mujer, quien se encontraba en la Guardia de la Primera Comisaría estampando la denuncia y donde además reconoció la joya sustraída, así como unos lentes marca Ray-Ban y otros objetos que fueron encontrados al interior del vehículo, razón por la cual, dos adultos (ambos con antecedentes penales) y un menor de 17 años, quedaron detenidos y puestos a disposición del Tribunal de Garantía.