Detenidos dos integrantes más de la banda que traficaba droga al interior de la minera Centinela

Imagen de archivo

Una ardua investigación del OS-7 logró capturar a los proveedores desde Perú, los que portaban además una placa de la P.N.P. en sus pertenencias.

2 sujetos más de nacionalidad peruana, y que eran los proveedores de la banda que traficaba droga al interior de la mina “Centinela” de Calama, logró personal del OS-7, tras una ardua investigación de esta sección especializada y la Fiscalía local de Arica.

Los hechos se remontan al día 21 de mayo del presente año, cuando Carabineros del OS-7, logró la detención de 6 personas que aprovechaban los turnos de trabajo al interior de la mina ubicada a 100 kilómetros de Calama, para ingresar y traficar droga entre los trabajadores.

Según lo informado por la Jefa del Labocar, Mayor Mitza González, la línea y técnicas investigativas autorizadas dentro de la Ley 20.000, permitieron establecer la identidad de dos hombres de 39 y 23 años, ambos de nacionalidad peruana, quienes se preparaban para una futura entrega en nuestra ciudad, la cual fue monitoreada por personal de esta sección, logrando durante la madrugada de ayer, la captura de otros dos integrantes de esta banda, en el sector de Avenida Santiago Arata con el pasaje Dordoña.

En el lugar, y con el apoyo del Gope de Carabineros, se incautó una maleta con 10 kilos 167 gramos de Marihuana y una mochila con 4 kilos 367 gramos de Pasta Base de Cocaína, además de varios equipos celulares y dinero peruano en efectivo.

Así mismo, los sujetos portaban una placa de la Policía Nacional del Perú, PNP, la que está siendo investigada para determinar su autenticidad y procedencia, y el uso que le daban los antisociales, la cual teóricamente sería utilizada para evadir los controles migratorios en el vecino país. El total de la droga fue avaluado en 50 millones de pesos, calculadas en 50 mil dosis que se lograron sacar de circulación, señaló la oficial jefe del Labocar Arica.

Noticias Relacionadas
Seis detenidos, tres armas de fuego y droga arrojó investigación del Ministerio Público y Carabineros