Detenidas dos peruanas en el agro vendiendo CD de audio y video falsificados avaluados en $2.390.000 pesos

pdi_cd_falsificadosDetectives de la Brigada de Investigación Criminal Arica, en su permanente trabajo investigativo y de prevención estratégica, detectaron al interior de las ferias libres del terminal Asoagro y Asocapec, a dos ciudadanas peruanas de 37 y 45 años de edad, que se encontraban ofreciendo discos compactos falsificados a los particulares que transitaban por el lugar.

Las mujeres aprovechaban la masiva afluencia de personas para vulnerar los controles policiales ofreciendo discos falsificados al público, especies que eran trasladadas desde Tacna-Perú bajo la modalidad del ingreso hormiga evadiendo el control aduanero, para luego acopiarlos en diferentes sectores de la citada feria.
Las especies incautadas corresponden a 239 discos compactos de películas falsificadas en formato DVD y MP3, avaluadas en $2.390.000 pesos.

De esta situación se informó al fiscal de turno, quien instruyó que ambas detenidas pasaran a control de detención por Infracción Flagrante a la Ley de Propiedad Intelectual. Con la detención de estas personas se logró contrarrestar un foco importante de venta de discos compactos falsificados. Agregó el Jefe de la Brigada de Investigación Criminal Arica. Subprefecto Hugo Ruiz González.