Detectives sacaron de circulación cerca de 500 dosis de drogas que se vendía bajo la modalidad de “delivery”

El operativo denominado “Micro Network” fue realizado por el equipo MT-0 y se logró detener a cinco personas e incautar un arma a fogueo adaptada.

Mediante el operativo denominado “Micro Network”, detectives del equipo Microtráfico 0 (MT-0) de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) Arica lograron sacar de circulación cerca de 500 dosis de cannabis sativa, que era ofrecida en distintas redes sociales y entregada bajo la modalidad de “delivery”.

Luego de una exhaustiva investigación realizada por los detectives en directa coordinación con el Ministerio Público, se logró determinar los domicilios en donde vivían las personas que comercializaban la droga, logrando detener a cinco persona e incautar un arma de fogueo adaptada para poder disparar, además de 8 teléfonos celulares, un notebook y $77.200.

Tras la detención, fue posible incautar 140,23 gramos de cannabis sativa y 1.5 gramos de clorhidrato de cocaina, los que al ser dosificado se traducen en cerca de 500 dosis, avaluadas en 700 mil pesos.

Por instrucción del Fiscal de la causa, los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Arica, donde pasaron a control de detención.

Cabe señalar que el Plan Comunal Antidrogas Microtráfico Cero (MT-Cero) es una iniciativa que nace en 2015 gracias a la permanente preocupación de la PDI por contribuir a la seguridad del país, fortaleciendo las políticas públicas de seguridad y justicia.