Detectives pillaron volando bajo a dos funcionarios de la DGAC con permisos temporal falsos

Los dos detenidos pasarán este jueves a control de detención en el Juzgado de Garantía local.

En instantes que ingresaba a un supermercado de la ciudad al momento de ser controlada, una mujer exhibió un permiso temporal de salida en cuarentena que llamó la atención de los funcionarios contralores. Se trataba de un permiso adulterado, que no coincidía con el formato de los originales, por lo que los detectives de la Brigada de Homicidios de Arica adoptaron el procedimiento policial.

Al ser consultada la mujer por el origen del documento adulterado, esta sostuvo que un compañero de trabajo se lo había confeccionado y en base a esos antecedentes, se procedió de igual forma a la detención del hombre pudiendo verificar que en su teléfono móvil y en su computador había un programa donde este modificaba los permisos temporales.

“Fueron detenidos por el delito de Falsificación de Instrumento Público por lo que ambos pasan este jueves a control de detención en el Juzgado de Garantía local”, señaló el jefe de la BH, comisario Álvaro Astroza.

Se trata de dos funcionarios de la DGAC. Fueron incautados los dos teléfonos celulares y el computador del imputado para pericias respectivas.