Detectives detuvieron a un hombre imputado por abuso sexual de menor de 12 años

El sujeto, que era pareja de la madre de la víctima, se aprovechaba de la cercanía que mantenía para cometer el delito.

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) de Arica lograron la ubicación y detención de un hombre de nacionalidad boliviana quien mantenía una orden de detención vigente por abuso sexual de una menor de 12 años.

Según se informó, el hombre mantenía la orden de detención vigente desde el año 2018, sin embargo, eludía habitualmente el control policial a fin de no ser detenido.

Luego de una amplia investigación por parte de los oficiales policiales de la Brisex, se estableció que el hombre, de 23 años, quien era pareja de la madre de la menor y de la misma nacionalidad, cuando la madre viajaba al país altiplánico, este se quedaba al cuidado de la menor, aprovechándose y abusando de esta en reiteradas ocasiones, situación que se prolongó por varios meses.

Luego de diversas entrevistas a testigos y otras pericias realizadas por los detectives, fue posible establecer la participación del individuo y la concordancia de lo señalado por la víctima.

Con todos los antecedentes manejados por los oficiales, se logró la ubicación y posterior detención del imputado, quien al ser entrevistado confesó su autoría, por lo que pasó a control de detención en el Juzgado de Garantía local.