Detectives detuvieron a un hombre imputado por abuso sexual a joven con asperger

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) de Arica lograron la ubicación y detención de un hombre de 55 años imputado por abuso sexual con circunstancias de violación en contra de una mujer de 20 años en la actualidad, quien mantenía una orden de detención en su contra tras una larga investigación iniciada en 2017.

Luego de una amplia investigación que incluyó entrevistas a testigos, fijación del sitio del suceso, la obtención de evidencia contundente que da cuenta de la participación del imputado y la concordancia de lo señalado por la víctima, fue posible la detención del sujeto.

El hombre, quien era tío de la afectada, menor de edad en ese momento, luego de un proceso de hostigamiento y acoso, se aprovechaba de su víctima mientras se quedaba al cuidado de esta, situación que se habría producido en reiteradas ocasiones, más aun considerando que la menor padecía de trastornos de personalidad y síndrome de asperger.

Según informó el jefe de la Brisex Arica, comisario Patricio Hernández, “el sujeto evadía el control de los policías cambiando constantemente de domicilio conociendo de que sobre él existía una orden de detención vigente, sin embargo, el trabajo de inteligencia policial permitió la detención de este sujeto”.

Con todos los antecedentes expuestos por la Fiscalía, el imputado pasó a control de detención en el Juzgado de Garantía de la ciudad.