Detectives detuvieron a un hombre imputado de abusar de una menor de 7 años

El sujeto de 70 años pasó a control de detención en el Juzgado de Garantía de la ciudad

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Bids) de Arica, detuvieron a un hombre de 70 años luego de que la madre de una niña de siete años lo sorprendiera abusando de su hija en un momento de descuido.

“El hombre, que se dedica a la venta de ropa americana, fue visitado por la mujer con su hija en su domicilio y aprovechando la distracción de la madre, este llevó a la niña a una habitación, donde procedió a efectuarle tocaciones indebidas, las que fueron presenciadas por la madre, luego de la cual ambas huyen precipitadamente del lugar”, señaló el jefe de la Bids, Subprefecto Cristian Parraguez.

Tras lo sucedido, la mujer de inmediato concurrió y denunció el hecho ante los detectives de la Bids, quienes iniciaron las diligencias investigativas logrando la individualización del sujeto, consiguiendo pruebas necesarias para comprobar el delito de abuso sexual.

El sujeto, que ya contaba con antecedentes policiales por delitos de la misma naturaleza y otros, fue detenido por los efectivos policiales mientras permanecía oculto en casa de familiares. Posteriormente, prestó declaración a los detectives admitiendo su culpabilidad en los hechos denunciados.

De acuerdo a instrucciones, el detenido pasará a control de detención este jueves 27 de agosto en el Juzgado de Garantía Local ya que se amplió su detención.