Detectives detuvieron a individuo imputado por violación en contexto de violencia intrafamiliar

Bajo los efectos de las drogas, el sujeto llegó a su domicilio procediendo a violentar sexualmente a su mujer.

Un sujeto de nacionalidad colombiana de 29 años, identificado como Wilson Jannykler Cadena Hernández, fue detenido por los detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) Arica por su responsabilidad en el delito de violación en contexto de violencia intrafamiliar (VIF) en contra de su pareja.

De acuerdo a instrucciones de la Fiscalía, los oficiales de la Brisex quedaron a cargo del procedimiento, adoptado inicialmente por carabineros, en el que una mujer denunció a su marido por el delito de violación ocurrido esta mañana en su domicilio ubicado en avenida Diego Portales de la ciudad.

Según información emanada de esta brigada especializada, el imputado, quien es adicto a distintos tipos de droga, llegó al domicilio que comparte con la mujer en la madrugada, procediendo a violarla y a golpearla en reiteradas oportunidades, tratando de sofocarla con una almohada, logrando escapar del sujeto y pidiendo auxilio a una vecina.

La mujer de 24 años que presentaba evidentes signos de violencia intrafamiliar anterior, se encontraba junto al hijo de ambos de dos meses de edad en los instantes en que fue violentada sexualmente.

Las diligencias investigativas efectuadas por los detectives permitieron establecer el delito de violación en contexto de VIF, por lo que el hombre fue detenido y puesto a disposición de los tribunales respectivos, siendo formalizado y quedando en prisión preventiva fijándose un plazo de investigación de 90 días.