Detectives del equipo MT-0 de Brianco Arica detuvieron a cuatro personas que comercializaban droga en cuarentena

Uno de los imputados era un menor de edad.

Cuatro personas detenidas, entre ellos un menor de edad y la incautación de varios tipos de droga que tenían para la venta, fue el resultado de una investigación del equipo de Microtráfico 0 (MT-0) de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado (Brianco) Arica.

De los cuatro sujetos detenidos en la operación denominada “Micro-online”, uno de estos mantenía antecedentes policiales por distintos delitos, además de ser reincidente por el delito de Tráfico en Pequeñas Cantidades.

De esta forma, se logró la incautación de 62,48 gramos de cannabis sativa dosificada, 7,06 gramos de cocaína base dosificada, una planta de cannabis en proceso de crecimiento, además de dinero en efectivo, un teléfono celular y un vehículo, estos últimos con los cuales hacían los contactos y trasladaban la droga, respectivamente.

Conforme a instrucción del fiscal, dos de los cuatro detenidos, un adulto y un menor, pasaron a control de detención al Juzgado de Garantía local por Infracción al Artículo 4 de la Ley N° 20.000 e Infracción al Artículo 318 del Código Penal, quedando con firma quincenal, con arraigo nacional estableciéndose un plazo de 100 días para la investigación. En tanto, los otros dos, quedaron apercibidos al Artículo 26 del Código Procesal Penal, esto es, fijando domicilio y quedando citados a declarar próximamente.