Detectives de Migraciones trasladaron hasta Iquique a cinco extranjeros que fueron expulsados desde esta región

Se trata de tres hombres y dos mujeres que serán devueltos a sus países de origen.

Detectives de la Prefectura de Migraciones y Policía Internacional de Arica y Parinacota, trasladaron hasta la región de Tarapacá a cinco extranjeros, tres hombres y dos mujeres, cuatro dominicanos y un ecuatoriano, que mantenían vigente medidas de expulsión del país.

Hasta la base aérea Los Cóndores de la Fuerza Aérea de Chile en Iquique fueron trasladados y custodiados por detectives desde esta región los cinco expulsados, quienes por resoluciones administrativas emanadas de la Intendencia Regional de Arica y Parinacota y judiciales, otorgadas por un tribunal de la ciudad, debían ser materializadas a fin de dar cumplimiento a dichas expulsiones.

Los cuatro dominicanos, dos hombres y dos mujeres, fueron expulsados por mantener expulsiones vigentes tras haber ingresado de forma clandestina a nuestro país infringiendo el Artículo 69 del Decreto Ley 1.094 (Ley de Extranjería). En el caso del ecuatoriano, su expulsión es del tipo judicial, emanada del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal correspondiente a una sustitución de la pena por la expulsión del país. El extranjero cumplía condena en la cárcel de Acha luego de haber sido procesado y condenado por el delito de tráfico ilícito de drogas.

Los cinco extranjeros expulsados de esta región se suman a otros ciudadanos de diversas nacionalidades que desde la región de Tarapacá y otras del país serán expulsados del territorio nacional.